Sat Pôstigo
Sector: primario y agroalimentación. 

Sirva este proyecto como ejemplo para todas aquellas empresas que todavía no confían en la innovación tenclógica, en la especialización, en las TIC´s y en el desarrollo estratégico eficiente.

Marta Postigo / Directora del proyecto Sat Postigo

La redefinición del modelo de negocio de esta empresa ha sido la base del éxito que en estos momentos disfrutan sus socios.
Una apuesta arriesgada, en un sector convencional, en el que la fusión entre la especialización en el mercado,  la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la producción y la adaptación a las TIC´s ha permitido el resurgir  de la empresa con una ventaja competitiva lo suficientemente fuerte como para abrir nuevos mercados.

Resultados

La especialización en el sector ha permitido a la empresa posicionarse con fuerza en el mercado y conseguir una ventaja competitiva y diferencial haciéndose con un nicho de mercado no explotado hasta el momento. La correcta adaptación a las TICs y a los  medios digitales ha permitido que los socios hayan comenzado a exportar en nuevos países, una posibilidad nunca antes contemplada por los socios. La maximización de la productividad obtenida gracias a la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a los factores productivos ha hecho posible que los incrementos de producción abastezcan los nuevos nichos del mercado nacional así como los de los mercados europeos en los que está presente.