Ribera del Mio Cid

← Proyecto Anterior   /  Siguiente Proyecto →
tics
Sector:  Turístico. 

Teniendo en cuenta las caracaterísticas del nuevo “prosumidor” y la necesidad de generar ventajas competitivas planteamos los proyectos dirigidos al sector turístico.

Marta Postigo / Directora del proyecto Ribera del Mio Cid

Con el desarrollo de las TICs, se está creando creado un nuevo cliente mucho más informado, que contrasta opiniones y compara precios en tiempo real. Además, no solo conteste pública y rápidamente a la oferta, sino que el propio usuario se convierte en generador de producto y al mismo tiempo en nuestro mejor agente comercial mediante las recomendaciones en las redes sociales.

Resultados

La necesidad de buscar información en Internet por parte del usuario facilita a las empresas tecnológicas el seguimiento del comportamiento de consumidores de servicios turísticos permitiendo generar patrones de conductas que nos faciliten el diseño de estrategias efectivas. En cuanto a comunicación de marca, es imprescindible encontrar el valor diferencial que ofrezca al turista una oferta innovadora que atraiga flujos de turismo hacia las zonas de interés. Así es como ha sido diseñado este proyecto.