ALQUILOPISO.NET

← Proyecto Anterior   /  Siguiente Proyecto →
marketing proyecto online
Sector:  Inmobiliario 

¿Nuestro objetivo? Rediseñar el concepto de Agencia Inmobiliaria Online cortando por lo sano con los tradicionales portales para conseguir un posicionamiento y diferenciación que marca la ventaja en los resultados de nuestro cliente.

En el caso de este proyecto partimos de un "breafing" muy particular marcado por el cliente. Dadas las características de la oferta a comercializar en APR tuvimos muy clara la estrategia de diferenciación y posicionamiento que marcaría el resto de nuestros elementos a desarrollar y acciones de comunicación y marketing a seguir.
Ante la imposibilidad de intentar competir en primera instancia con los grandes portales inmobilizrios, romper con las reglas establecidas por estos fue nuestro primer objetivo. De esta manera ni siquiera podríamos considerarlos como competencia definiendo así un nuevo marco de actuación centrandonos en factores como la localización y las características propias de los bienes ofertados.

Resultados

Lanzar una "Start-up" es un trabajo de lo más satisfactorio. No hay trabajo que más nos emocione en APR que aquel que implica el "desarrollo up to cero", es decir: crear una marca, bien para un producto o para una nueva empresa y lanzarla al mercado. Esto conlleva diseño, estrategia y control de la marca desde antes de nacer... todo un lujo!

Este fue el caso de alquilopiso.net, definido en su totalidad por APR que elaboró la estrategia global que abarca desde el diseño de imagen, logos, identidad de marca... hasta el marketing más conceptual adaptado a los nuevos medios offline y tecnológicos disponibles en el momento del lanzamiento de la marca.

 

Una vez operativa la plataforma online, hemos comprobado que tanto el posicionamiento definido inicialmente como las estrategias a seguir por todos los elementos de comunicación han sido acertadas: el 85% de los bienes ofertados cumplieron objetivos en al primer mes del lanzamiento.